Establecer opciones para recuperar una contraseña olvidada

Sin lugar a dudas si algo nos interesa mucho hoy en día en nuestra cuenta de correo electrónico o si buscamos algo en específico es la seguridad de nuestros datos, obviamente lo que menos deseamos es terminar siendo víctimas de un robo de nuestra cuenta de correo electrónico, lo cual pondría en riesgo la comunicación que tenemos con nuestros contactos, de seguro lo que más necesitamos es un correo electrónico que nos brinde la seguridad de que nuestros datos se encuentran completamente seguros, o también la seguridad de que si pasara algo inesperado nos podrían responder inmediatamente.

Esta es una de las ventajas de crear cuenta Gmail, pues este correo electrónico tiene muchísima popularidad entre los usuarios como un correo bastante seguro, si existe alguna forma de que perdamos el acceso para iniciar sesión Gmail solamente podría suceder por nuestra culpa, es decir que seamos nosotros mismos los que provoquemos que alguien se apodere de nuestra cuenta, ya sea cometiendo algún error u olvidando nuestra clave personal. Caso contrario la seguridad que te brinda la opción de crear cuenta Gmail es bastante alta y al momento de registrarse en Gmail se debe de introducir información importante.

Posibles errores que ponen en riesgo la seguridad de nuestro correo electrónico

Establecer opciones para recuperar una contraseña olvidadaAlgo en lo que tenemos que tener muchísimo cuidado es si por casualidad tenemos que iniciar sesión Gmail en un ordenador que no es de nosotros y mucho peor si se trata de un ordenador público, debes de recordar de que en una computadora que no es tuya jamás debes de dejar abierta tu sesión, siempre procura cerrarla cuando termines de hacer las actividades que estas realizando en tu correo electrónico. Jamás actives la opción de mantener la sesión iniciada, pues este es uno de los principales problemas por los cuales perdemos el acceso a nuestra cuenta de correo electrónico.

Información de seguridad

Información de seguridadAl momento de registrarse en Gmail se te solicita la información de seguridad y recuperación de tu cuenta de correo electrónico, sin embargo es posible omitir alguna de ellas, pero esto es algo que no se recomienda para nada, pues es uno de los mayores errores y por culpa de ello no podemos recuperar nuestra cuenta de correo electrónico en el futuro, sin embargo si no la introdujiste siempre está la posibilidad de establecer las opciones para poder recuperar la cuenta de Gmail en caso de que olvidaras tu contraseña o que alguien te robara la cuenta. A continuación te vamos a detallar paso a paso como puedes introducir esta información:

¿Cómo agregar información de seguridad a tu cuenta de Gmail?

Lo primero que tienes que hacer para poder establecer las opciones de recuperación de tu cuenta de Gmail es iniciar sesión Gmail, para ello debes de dirigirte hacia tu navegador de tu preferencia e introducir en la barra de direcciones www.gmail.com o http://mail.google.com, ahora introduce tu dirección de correo electrónico de Gmail y también la clave personal.

Inmediatamente vas a aparecer en la bandeja de entrada, es decir la misma que ves cada vez que quieres revisar tus mensajes de correo electrónico o la que viste cuando te decidiste a crear cuenta Gmail. Debes de hacer clic en el lado superior derecho específicamente en el icono en forma de tuerca o de rueda dentada, elige la opción que dice “configuración” y espera que cargue la página. Podrás ver muchas pestañas en la parte superior y tienes que hacer clic en la opción que dice “cuentas e importación”. Ahora donde dice “cambiar configuración de la cuenta” debes de hacer clic sobre la opción que dice “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”.

Aquí es donde vas a introducir la información que pudiste haber introducido al momento de registrarse en Gmail sin embargo nunca es tarde para estar prevenidos ante cualquier robo de tu cuenta u olvido de la clave personal. Se te pedirá nuevamente la contraseña para iniciar sesión Gmail y poder confirmar que efectivamente eres tú el que está intentando realizarle cambios a la cuenta de Gmail. Podrás notar que se te ofrece la opción de introducir un número de teléfono móvil y también abajo hay opción de introducir un correo electrónico y a continuación te hablaremos un poco de estas opciones.

Número de teléfono móvil

Este número de móvil se puede introducir al momento de crear cuenta Gmail, sin embargo si no lo hiciste te puede servir de mucho si cuando intentas iniciar sesión Gmail no puedes porque el sistema no te acepta tu clave personal. Cabe mencionarte que no se utilizara con ningún fin personal, es decir nadie te va a realizar ninguna llamada para preguntarte algo o cualquier cosa, recuerda que esta información es muy privada y se ingresa al registrarse Gmail o por medio del proceso que te explicamos anteriormente. Lo que se va a hacer con tu número de teléfono móvil, es enviarte un mensaje de texto o una llamada automatizada para brindarte un código y por medio de este podrás recuperar el acceso a tu cuenta de correo electrónico de Gmail.

Dirección de correo electrónico

Por medio de la dirección de correo electrónico alternativa también puedes solucionar los posibles problemas al iniciar sesión Gmail, aquí se te enviara un mensaje de correo electrónico con un enlace, debes de hacer clic sobre él y serás llevado inmediatamente a un sitio donde vas a poder realizar el ingreso de una nueva contraseña y así recuperar la cuenta que habías perdido.

Recuerda que establecer estas opciones de recuperación para tu cuenta se debería de hacer al momento de registrarse en Gmail sin embargo nunca es tarde para prevenirlo pero tenlo en cuenta si en un futuro te decides por crear cuenta Gmail nueva.

Para poder acceder al sistema de recuperación al momento de iniciar sesión tienes que hacer clic sobre “¿Necesitas ayuda?”, de esta forma se te harán algunas preguntas, eliges la opción de verificación preferida y muy pronto podrás acceder nuevamente a tu cuenta de correo electrónico, así que ya no te preocupes si olvidas tu clave o si alguien trata de robar tu correo Gmail.