Cambiar mi contraseña de cuenta de Gmail

Muchas veces nos puede suceder que olvidemos nuestra contraseña o que por accidente dejemos nuestro cuenta de Gmail expuesto y alguien con malas intenciones nos cambie la contraseña, este y otros muchos problemas relacionados con la contraseña tienen una sola solución que nos proporciona el servicio de correo electrónico de Gmail, lo cual es una gran noticia pero en este tutorial vamos a abordar como cambiar la contraseña y puede deberse a otras razones como que alguien más la sepa y la quieras cambiar o que quieras poner una nueva contraseña con mayor seguridad.

Sigue los pasos a continuación para aprender a cambiar tu contraseña de Gmail y tener una nueva cada vez que vayas a iniciar sesión Gmail.Cambiar mi contraseña de cuenta de Gmail

  1. En primera, debes ingresar a www.gmail.com, pon tu cuenta y contraseña para iniciar sesión Gmail.
  2. Habiendo ingresado tendrás la bandeja de entrada como es habitual y entonces debes dar clic en tu imagen de perfil que se sitúa en la parte superior derecha.
  3. Al dar clic tendrás nuevas opciones y das clic en la que dice “Cuenta”. Te llevará a configuración de la cuenta.
  4. Este paso consiste en que localices donde se sitúa la opción de “Cambiar contraseña”, estarás en las configuraciones de la cuenta como la configuración de idioma, configuración de tu imagen de perfil, etc. Entonces da clic en la opción de cambiar contraseña e inmediatamente serás redirigido a una nueva página.
  5. Aquí debes escoger una nueva contraseña pero antes ingresa la contraseña actual en la casilla correspondiente. Entonces escoge tu nueva contraseña la cual debe incluir una serie de números y símbolos junto con letras. Esta nueva contraseña la ingresas dos veces.
  6. Finalmente guardas los cambios y entonces recuerda que cuando vayas a iniciar sesión Gmail deberás ingresar tu nueva contraseña.