Cómo bloquear los correos electrónicos no deseados en Gmail

Por día nos pueden llegar muchos correos a nuestra bandeja de entrada en Gmail, entre ellos hay algunos correos de publicidad que posiblemente no sean spam, sino más bien de un servicio que anteriormente nos habíamos suscrito y ya no queremos recibir correos electrónicos de este. Entre otras cosas, Gmail tiene muchísimos filtros que funcionan perfectamente para evitar el spam pero está el caso de que tengamos la situación anteriormente mencionada, es por ello que en el tutorial de hoy vamos a explicarte como bloquear estos molestos correos, ya sean enviados de algún servicio o persona.

Cómo bloquear los correos electrónicos no deseados en Gmail

Sigue los pasos a continuación y aprende a bloquear correos no deseados en Gmail.

  1. El primer paso, como es evidente, tenemos que iniciar sesión Gmail. Utilizando el nombre de usuario y la contraseña para ello.
  2. Cuando ingreses debes buscar el correo electrónico que es no deseado.
  3. Habiendo ubicado el correo no deseado entonces verifica el remitente, este es el que envía el correo y todos aquellos que te lleguen próximamente de esta dirección, serán bloqueados.
  4. Para bloquear los correos electrónicos de ese remitente debes dar clic en el correo electrónico y situarte en la parte superior donde se encuentra un botón que dice “Más”, da clic en este último.
  5. Habiendo presionado te saldrán varias opciones entre las cuales se encuentra “Filtrar mensajes similares”. Da clic en la opción.
  6. Te aparecerá una ventana flotante que tiene varias opciones para criterios de búsqueda, las cuales sirven para gestionar el correo no deseado. Entonces en la parte inferior de la ventana debes crear el filtro dando clic.
  7. Necesitas realizar el último paso y es que a la próxima verifiques no te lleguen correos de este remitente.

Haz finalizado el tutorial y cuando vuelvas a iniciar sesión Gmail no te aparecerá correo no deseado.