¿Cómo crear cuenta Gmail?

Gmail, es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por Google, el cual te permite crear una cuenta en la cual, podrás recibir, enviar y guardar correos electrónicos, ofreciéndote un espacio de almacenamiento de hasta 15GB.

como crear cuenta gmail

Ahora te mostraremos un tutorial en el que te explicaremos paso a paso como crear cuenta Gmail, esperamos que sea de mucha utilidad y te haga más fácil el proceso de creación de la cuenta.

Lo primero que debes hacer es ir a la dirección http://mail.google.com o también a www.gmail.com la dirección correcta es la primera sin embargo la segunda está configurada para redireccionar a http://mail.google.com , ambas son correctas.

En la esquina superior derecha, se encuentra un botón que se llama crear una cuenta, debes dar Click sobre él y te llevara a otra página en la cual deberás de rellenar un pequeño formulario.

En este formulario debes llenar una serie de datos personales, en los primeros recuadros te pide tu nombre y apellido, en el siguiente debes colocar el nombre de usuario que eliges para tu cuenta, este paso es muy importante pues el nombre de usuario será tu dirección de correo electrónico, por ejemplo alguien@gmail.com , donde alguien es tu nombre de usuario.

Cabe mencionar que en este paso si ingresas tu nombre de usuario y ya existe no te permitirá la creación de tu cuenta por lo que deberás elegir otro, para elegir un nombre correcto solamente puedes colocar letras, números y puntos, no guion bajo ni guiones u otros caracteres. En el siguiente cuadro debes elegir una contraseña, la cual debe tener al menos 8 caracteres, en este paso te recomendamos mezclar entre mayúsculas o minúsculas y usar números, en el siguiente cuadro deberás repetir la contraseña, elige una contraseña que puedas recordar fácilmente.

Luego en el siguiente recuadro debes colocar tu fecha de nacimiento por orden Día, Mes, Año, luego debes colocar tu sexo, el formulario te pide también tu número de teléfono y tu país, esta información no la usan para comunicarse contigo sino como opciones en caso de olvidar tu contraseña para verificar y poder recuperar o restablecer tu clave.

También te pide una dirección de correo electrónico alternativa o la que usas actualmente, para los mismos efectos de recuperación. Para demostrar que eres una persona real te aparece también un sistema en el que debes ingresar los números y letras que ves en la imagen, luego te pregunta tu ubicación o el país desde el que estas creando tu cuenta.

Finalmente lo que tendrás que hacer será colocar un chequecito en la opción “acepto las condiciones del servicio y privacidad de Google” y presionar el botón siguiente paso.

Al presionar el botón siguiente paso, el sistema te dará una bienvenida, y un agradecimiento por haber creado tu cuenta, además la cuenta de Google te sirve para acceder a través de YouTube, Google Maps o cualquier otro servicio de Google, también te servirá para utilizar como cuenta del navegador Google Chrome.