¿Cómo evitar que hackeen tu cuenta Gmail?

El correo electrónico de Google, se caracteriza por ser uno de los más seguros, ofreciendo herramientas para descubrir si alguien más se ha conectado con tu nombre de usuario, y también para monitorear desde donde estas conectado.

Contraseña Hackeada de Gmail

Uno de los temores más grandes de todos los usuarios de correo electrónico, es que algún día sean víctimas de un hacker, el cual robe información personal, o datos importantes de trabajo, y como es del saber de todos, nunca un sistema está libre de que le pueda suceder, por eso al iniciar sesión Gmail, puedes tener acceso a herramientas especiales para evitar este inconveniente.

Y este temor tiene realmente una buena base, ya que en cierta ocasión, algunos periodistas se quejaron de que al iniciar sesión Gmail, su cuenta les mostraba un mensaje que habían sido bloqueados, la sorpresa fue que luego aparecían conectados, y los suplantaban para realizar estafas.

Por eso a continuación vamos a explicar de qué manera poder monitorear la actividad reciente de tu cuenta, los dispositivos en los que has iniciado sesión, e incluso las direcciones IP.

Abre tu navegador y dirígete a http://mail.google.com o www.gmail.com, escribe tu nombre de usuario y tu contraseña y haz Click sobre el botón iniciar sesión. Espera que la página cargue completamente, veras tu bandeja de entrada.

Recuerda que para realizar este procedimiento es necesario lo hagas desde una computadora de escritorio o portátil, no desde un móvil. Ahora veras tu bandeja de entrada y los correos electrónicos recibidos, pero ve hasta la parta más baja de la ventana, al lado derecho inferior veras una información que dice:

Ultima actividad de la cuenta, y la opción Información detallada, haz Click sobre ella y se abrirá una nueva ventana, la cual te mostrara las ultimas 10 veces que has tenido acceso a tu cuenta, ya sea desde el navegador de tu computadora o desde tu dispositivo móvil de preferencia, en la parte superior encontrarás un botón que te permite cerrar la sesión de otros dispositivos, si seleccionas esta opción se cerraran las sesiones en todos los dispositivos que has iniciado sesión, o en los que iniciaste y olvidaste cerrarla.

También está disponible una opción abajo que dice preferencias de alertas, si haces Click sobre el botón Cambiar, te dará la opción de elegir si quieres mostrar una alerta cuando haya actividad poco común en tu cuenta o si no quieres que se te muestre.

Si en alguna ocasión llegas a recibir una alerta de actividad poco común en tu cuenta con una dirección IP desconocida, inmediatamente cambia tu clave personal.

Cabe mencionar que la manera más sencilla de evitar que te hackeen al iniciar sesión Gmail, es cuidar bien tus claves, no mostrárselas a nadie, mucho menos andarlas apuntadas en lugares donde fácilmente cualquier persona pueda verlas, no haga Click a cualquier anuncio de internet, tenga sobre todo un cuidado especial si el mismo le pide que ingrese con su usuario y contraseña de Gmail, y no abra cualquier archivo .exe o ejecutable que le envíen sin estar seguro si es de confianza.