COMO EVITAR QUE ME HACKEEN MI CUENTA GMAILCuando hablamos de seguridad en internet es algo que muchas veces nos preocupa, ya que los hackers son ese tipo de personas que penetran la seguridad informática, estas pueden ser de manera remota cuyas entradas a las mismas son redes de comunicación no autorizadas, es por ello la preocupación que las noticias de última son alarmantes para el mundo, ya que incluso instituciones de gobiernos, militares, entre otras son blancos ideales para este tipo de personas.

Imagina si ellos son blanco ideal para ser hackeados, no digamos una simple cuenta de google de correo electrónico de Gmail, en este apartado te daremos ciertos consejos de cómo proteger de forma general una cuenta de correo electrónico.

Consejos para evitar hackeos en cuenta de Gmail

Google se preocupa por la seguridad de sus usuarios y decide aumentar el tipo de seguridad, algunos de los consejos que te ofrecemos en este artículo pueden proteger tu cuenta de algunos ataques de hackers.

Doble contraseña para mi cuenta Gmail

En este tipo de seguridad de Gmail, se conoce también como doble factor de autenticación, este tipo de seguridad está vinculada con tu smartphone, ya que pueden vulnerar tu correo electrónico pero tu móvil lo tienes a disponibilidad en tus manos y por cualquier tipo de ataque podrás de alguna manera evitar el robo de tu cuenta.

Esto lo puedes hacer también con tus redes sociales, el uso de las cuentas de cualquier tipo desde tu smartphone puede traer muchos beneficios por este tipo de ataques a cuentas de correo de Gmail.

Con esto no aseguramos que no puedan entrar a nuestro dispositivo móvil, pero es mucho más complicado.

La importancia de cambiar contraseña

La contraseña que digites también dependerá que tipo de fortaleza tenga tu cuenta de correo de Gmail, es como cuando sales de casa, dejas todo muy asegurado, cierras ventanas, puerta trasera, apagas luces y algunos tipos de conexión eléctrica, pero olvidas cerrar la puerta principal.

Es de esta forma como funciona el tipo de contraseña que tu utilizas en tu cuenta de correo de Gmail, por lo que es importante cambiar periódicamente la contraseña.

  • Como mínimo requisito debe ser de 8 caracteres
  • Estos pueden ir combinados con minúsculas, mayúsculas e incluso números
  • Que se a difícil de digitar, pero fácil de recordar esta es la clave
  • No digites tu nombre o tu fecha de cumpleaños

Es importante que consideres aplicar esto periódicamente para que tu cuenta no esté vulnerable a los ataques de hackers.

Antivirus para protección

Existen diferentes tipos de antivirus que pueden ser muy útiles de forma gratuita, pero si tienes la posibilidad de adquirir uno, toma en cuenta lo siguiente.

  • Revisa periódicamente tu ordenador
  • Cuando bloquee ciertas páginas web el antivirus, no insistas en entrar en ellas.
  • No abras cualquier tipo de correos que parezcan sospechosos en tu cuenta, esto te puede causar perder hasta tu cuenta de correo.
  • No abras hipervínculos sospechosos esto puede abrir un portal a tu información de correo de cuenta de Gmail.

Hábitos de seguridad

Si abres tu cuenta de Gmail, recuerda este tipo de hábitos que son importantes para tu cuenta de correo electrónico.

  • Si abres tu cuenta en un ordenador por favor siempre cierra sesión
  • En todo caso abres en un ordenador público ciérrala y borra todo el historial de dicho ordenador.
  • No prestes tu dispositivo móvil, a ninguna persona.
  • No compartas tu contraseña con nadie, ya que esto pude generar ciertos inconvenientes desde el punto de vista informática.

Recuerda que estos son consejos de forma general por lo que recuerda que hay diferentes tipos de hackers que pueden irrumpir en el ordenador o dispositivo móvil.

Como hackear Facebook

Si en alguna ocasión haz sido víctima de un robo de tú propia cuenta de Facebook, es posible recuperar la cuenta de esta red social por medio de una plataforma online, que podrás utilizar con tan son lo tener el url de tu perfil.

Recuerda que esto lo puede utilizar en casos extremos, no para actos delictivos, este tutorial es para que recuperes tu contraseña y cuenta de tu perfil de Facebook, por lo que hackear una cuenta de perfil de otra persona también pueda acarrear consecuencias dependiendo de tu región.

Pasos para recuperar tu cuenta robada de Facebook

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página como hackear un facebook.
  2. Busca el perfil que tu deseas recuperar y copias el url con ctrl + c o dando un clic derecho sobre la barra de navegación web en la parte superior.
  3. Pegas el url con ctrl + v o dando clic derecho y pegar
  4. Después pulsar clic en el botón Hackear
  5. Luego de haber completado estos pasos, completa un cuestionario de cinco preguntas y obtendrás los resultados deseados de tu página de perfil.