Cómo inició el servicio de correo electrónico Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico que compite con otros servicios tan populares como Hotmail, sin embargo Gmail ha sobrepasado los usuarios registrados y usuarios activos que tiene Hotmail que ahora es conocido como Outlook.

Estos servicios tienen muchos años de diferencia, siendo el primero de ellos Outlook que en sus inicios se convirtió en el servicio de correo electrónico más utilizado y ya en el 2004 nació Gmail que primero se conoció con el nombre de Google Mail, ocho años más tarde Gmail alcanzó tanta popularidad que llegó a superar el número de usuarios que tenía Outlook, ahora en 2014, Gmail posee más usuarios que cualquier otro servicio de correo electrónico.Cómo inició el servicio de correo electrónico Gmail

Gmail inició el 15 de abril de 2004, en su fase beta, este servicio solo estaba para quienes eran invitados por otros usuarios, así que solamente podía registrarse en Gmail si previamente se era invitado por otro usuario. Finalmente, en 2007, Gmail cambio de parecer y ya se podía acceder a este correo electrónico de manera gratis sin ser un invitado por otro usuario, teniendo la oportunidad de registrarse en Gmail.

Como dato curioso, el nombre de Gmail no fue utilizado hasta en 2005, cuando la compañía atravesó problemas por el nombre que poseía anteriormente, el cual era Google Mail. En cuanto al dominio de www.gmail.com, lo pudo adquirir comprándolo a Garfield.com, un sitio web dedicado al gato de tiras cómicas, Garfield, esta página era dueña de aquel dominio que pronto pasó a las manos de Gmail y hoy en día está tal y como la conocemos.

Gmail comenzó con un espacio de 1 GB para sus usuarios, luego en el 2005 el espacio se duplicó y en 2012 llegó a alcanzar los 10 GB hasta que en la actualidad ofrece un espacio de 15 GB.