¿Cómo marcar correos importantes en Gmail?

Al crear cuenta Gmail, obtienes el mejor correo electrónico de todos, una bandeja de entrada inteligente en la que puedes personalizar como tú quieras muchas opciones para mantener todo tu correo electrónico importante, familiar, personal, de trabajo, etc… súper organizado.

Correos importantes en Gmail

Gmail te da la posibilidad de marcar a través de diferentes tipos de señales el correo más importante para ti, y marcas de otros colores para diferenciar cada tipo de mensaje recibido. Un marcador de color amarillo, nos dice que ese correo es muy importante en cambio sí está vacío, todo lo contrario.

¿Cómo hacer para elegir los correos importantes?

Si quieres que Gmail elija de manera automática los mensajes más importantes, debes saber que toma en cuenta algunos factores:
A quienes les escribes frecuentemente: si el destinatario Francisco es una de las personas con las que más te escribes es más probable que sus correos sean importantes.

Los correos que recibes y son abiertos, serán categorizados como importantes, en cambio los que recibes y los ignoras no se tomaran dentro de esta categoría.

Se clasifican también por palabras claves, si recibes información de noticias del deporte, específicamente de futbol, todos los correos que dentro de ellos traigan esta palabra serán considerados como importantes.

A quienes les respondes, si te escribe mucho tu papa y tú siempre le respondes, Gmail deduce que los correos de tu papa son muy importantes para ti.

Si colocas a tus correos etiquetas como destacar o archivar, será otra base también para elegir cuales son los correos más importantes para ti, los que destacas probablemente son mucho más importantes que esos que mandas a archivar sin haberlos abierto.

Cuando veas un marcador amarillo sobre tus correos, significara que lo consideras importante, si no lo ves es porque no es importante, si quieres saber el motivo por el cual se está considerando importante solamente coloca el puntero del mouse sobre el cuadrito amarillo, y a continuación se te desplegara la información del porque la importancia de dicho correo.

Además la clasificación de correo de forma automática de Gmail es inteligente, ya que si por error un correo se clasifica importante y en realidad no lo es lo único que debes hacer es hacer Click sobre el indicador amarillo el cual inmediatamente se convertirá en vacío, de esta manera tu correo electrónico incluso aprende y luego ya no calificara erróneamente los correos sino que lo hará en base a tu preferencia.

Si por algún motivo al crear cuenta Gmail, tú no estás interesado en utilizar la función para marcar los correos electrónicos importantes, sigue estos pasos para desactivar la función:

Ingresa a http://mail.google.com o www.gmail.com, ingresa tu nombre de usuario y contraseña, en la parte superior derecha veras un icono en forma de tuerca, haz Click sobre él, busca la opción configuración, y busca la pestaña de Recibidos, veras dentro que dice “marcadores de importancia”, y selecciona Sin marcadores. De esta manera desactivas la opción. Para finalizar solo haz Click sobre Guardar los cambios.