crear cuenta gmailDe cualquier tipo de cuentas en internet, podríamos hacer mención que la de correo electrónico se convierte en una de las más sensibles, de las más utilizadas y con las cuales debes de tener mucho cuidado cuando se hable de temas de inseguridad.

Generalmente guardamos información muy delicada con los emails, y esta suele variar mucho, por tal motivo es que, si alguien entra en tu cuenta y toma posesión de ella, podemos vernos envueltos en un verdadero problema. Es probable que nunca seas víctima de algún tipo de ataque en el cual una persona tome tu clave personal, sin embargo, siempre debes de tener mucho cuidado y tomar precauciones con respecto a seguridad.

Si eres usuario de correo Gmail, o vas a crear cuenta gmail entonces debes de saber que existen varias formas con las cuales podemos hacer que nuestra cuenta se mantenga protegida en todo momento, para ello debemos de utilizar algunos métodos que no nos tomaran mucho tiempo.

Haz la activación de la verificación de dos pasos

Quizás en algunas ocasiones la verificación de dos pasos puede llegar a convertirse en algo un poco molesto cuando no hacemos uso de nuestros dispositivos, o también cuando tomamos la decisión de formatearlos, sin embargo, es una buena forma de poder agregarle seguridad a nuestra cuenta de Gmail y sin necesidad de esforzarnos demasiado. Es una característica que consiste en hacer el envío de un código de verificación a nuestro móvil cuando vamos a iniciar sesión en nuestra cuenta. En otras palabras, si alguien quiere tener acceso a tu cuenta, debería de disponer de tu clave personal y también de tu teléfono de móvil, en otras palabras, esto es muy difícil de poder lograr.

Si quieres hacer la verificación de dos pasos entonces debes de dirigirte hacia este enlace, luego inicia sesión en Gmail y sigue con todas las instrucciones que se te brinden.

Haz uso del modo incognito

Hoy la mayoría de nosotros hacemos uso de nuestro teléfono móvil para poder hacer la revisión de nuestro correo electrónico en todo momento, sin embargo, podría ser que en alguna ocasión tengas que hacerlo a través de un ordenador público que este compartido, por ejemplo, podemos hacer mención de los que se encuentran en bibliotecas o universidades. En ciertos casos debemos de tener mucho cuidado cuando iniciamos sesión con nuestra cuenta, ya que podríamos tener el olvido de cerrar sesión y esto realmente se convertiría en un grave problema.

Ahora bien, hay una forma de poder evitar que alguien tome posesión de tu correo solo porque “se te olvido cerrarlo”, utiliza siempre la ventana de navegador incognito. Esto significa que si de pronto solo cierras la ventana del navegador cuando ya no lo vas a utilizar, la sesión será cerrada automáticamente y sin ningún tipo de problema.

Si no haces uso del navegador Google Chrome, podrías encontrar esto con otros nombres, por ejemplo “modo seguro”, “Ventana privada”, etc…, todo dependiendo del navegador que utilices.

Estos simples consejos de seguridad realmente llegan a volverse muy útiles cuando los ponemos en práctica.