¿Cómo recuperar tu contraseña de Gmail?

Tener una cuenta de correo electrónico de Gmail sin lugar a dudas siempre será una buena opción, pues cuando tomas la decisión de crear cuenta Gmail obtienes acceso a las funciones más novedosas y también vas a disponer de una bandeja de entrada muy ordenada en comparación a otras, pues solamente iniciar sesión Gmail te puede permitir el poder tener organizado tu correo electrónico en la parte superior por medio de pestañas, evitando de esta forma que los correos electrónicos importantes se mezclen con los de redes sociales o promociones.

Al registrarse en Gmail se te va a solicitar información de carácter muy personal para poder crear cuenta Gmail y entre esta información se encuentra la elección de una clave personal para poder iniciar sesión Gmail de forma privada, es decir te garantiza la seguridad de que solo tu podrás revisar tu cuenta. Sin embargo muchas veces al registrarse en Gmail elegimos una clave a la carrera, es decir sin pensarlo mucho y a veces nos sucede que dejamos de entrar por un tiempo a nuestra cuenta de correo y luego ya no podemos iniciar sesión Gmail porque hemos olvidado la clave o porque algún error no lo permite.

Entonces nos vemos obligados a desbloquear cuenta Gmail , o de lo contrario no podremos ingresar a nuestra cuenta Gmail. Para eso Google ha creado una herramienta excelente que nos permite recuperar la contraseña o nuestra cuenta de correo sea cual sea la situación que haya generado el error. Para ello al crear cuenta Gmail , debiste de haber llenado todos los campos requeridos y entre ellos se solicitaba un número telefónico y un correo alternativo, esto era para esta ocasión y que pudiéramos recuperar nuestra cuenta que creamos al registrarse Gmail.

Lo primero que vas a tener que hacer para desbloquear cuenta Gmail será abrir el navegador de tu preferencia y en la barra de direcciones escribir www.gmail.com o http://mail.google.com ya que ambas direcciones te llevan a lo mismo. Ahora en la parte inferior al formulario de inicio de sesión podrás encontrar una frase en color azul que dice: “Necesitas ayuda”, haz clic sobre ella y espera que cargue las opciones. Podrás ver que para desbloquear cuenta Gmail se ofrecen varias opciones, entre ellas se encuentra el olvido de contraseña, el olvido de nombre de usuario o cualquier otro motivo que desconozcas por medio del cual no puedas ingresar a tu cuenta personal.

cara

Debes de elegir el que sea de tu preferencia o tu necesidad y presionar clic sobre el botón que dice “Continuar”, generalmente se trata del olvido de contraseña, si fuera así tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico, se te van a hacer una serie de preguntas con el fin de comprobar si definitivamente eres tú el que está intentando ingresar a tu cuenta, contéstalas todas de acuerdo a la realidad, es posible que se te envíe un mensaje de verificación a tu correo electrónico o teléfono móvil para comprobar y permitir el cambio de contraseña personal.

Ingresa el código recibido y luego ingresa la nueva contraseña que desees para poder cambiársela a tu cuenta personal.