¿Como redactar un correo electrónico en Gmail?

La función principal de crear cuenta Gmail, es comunicarnos con otras personas por medio de este servicio de correo electrónico, para esto recibimos y enviamos correos a nuestros contactos como compañeros de trabajo, familia o amigos.

Hoy te explicamos los pasos para poder redactar un correo desde tu cuenta de Gmail, es un proceso bastante sencillo y fácil de entender, solo has de seguir los pasos que te mostramos.

redactar un correo en gmail

Has de iniciar sesión en tu cuenta de Gmail desde la página www.gmail.com con tu dirección de correo y contraseña correspondiente. Después de ingresar a la cuenta estarás en tu bandeja de entrada, buscas al lado izquierdo el botón que dice “Redactar”, da clic en él, entonces se abrirá otra ventana pequeña donde te aparecen las siguientes casillas:

Para: en esta casilla debemos escribir la dirección del correo del destinatario, no solo puede ser un destinatario, sino varios contactos a los que deseemos enviarles el mismo correo.

Asunto: en esta casilla se deberá escribir lo que corresponde el asunto del correo que estamos enviando, esto resalta la importancia del correo que los destinatarios verán en sus bandejas de entradas, así que no dejes de escribirlo.

El espacio más grande es donde deberás redactar tu correo, puedes cambiar el formato de la letra con el botón de una letra A mayúscula en la parte inferior.

En la parte inferior hay todavía más opciones, como adjuntar imágenes o cualquier otro archivo que deseamos enviar junto con el correo, también enviar iconos gestuales y hasta una herramienta para insertar enlaces. Cuando esté listo tu correo para ser enviado, solo tienes que dar clic en el botón “Enviar”.

Si tus contactos no están registrados en Gmail puedes invitarles para crear cuenta Gmail y así podrán disfrutar de más beneficios que Google ofrece.

Puedes obtener más información en http://correotech.com

1 comment