Hotmail fue una de las primeras empresas de correo electrónico del mundo nació en 4 de julio de 1996 cuando unos emprendedores Sabeer Bhatia y Jack Smith comenzaron este largo reinado que duraría alrededor de 16 años desde su fundación.

Al principio este correo electrónico ofrecía 2 Mb de almacenamiento lo que era muy bueno para la época, imagínense enviar cartas, correos de manera rápida y gratis a todas partes del mundo con solo un clic.

Tanto fue el impacto y la  popularidad que gano, que en 1997 ya tenía un comprador que ya se imaginan quien fue Microsoft uno de los grandes del internet.

crear cuenta gmail

Pago 400 millones de dólares y desde ahí comenzó a llamarse Hotmail de Microsoft ese reinado duro 16 años ya que otro gigante de la industria GOOGLE en el 2012 creo su propia plataforma de correo electrónico, el ahora muy popular Gmail de google.

Esta nueva plataforma para comenzar ya daba 1 GB de almacenamiento hizo su interfaz muy rápida y amigable, además como ya sabemos al ser google el buscador más usado en internet en el mundo uso esa popularidad a su favor con lo que logro darle publicidad a su correo electrónico hasta convertirlo en el más usado en el mundo en el día de hoy con mas de 900 millones de usarios.

Otra de las cosas que le quito clientes a Hotmail fue que Gmail era muy limpio al contrario de Hotmail que ponía banners de publicidad por todos lados, Gmail no las puso, ahora ya desde el 2016 es cuando vemos como nos han ido metiendo promociones en el correo electrónico, pero de igual manera sigue siendo una plataforma bastante limpia para navegar.

Hotmail Cambio su Estrategia

En el 2013 ya nuestro correo electrónico tan conocido quedo en el olvido y Hotmail paso a ser parte de Outlook el cual ya existía, pero se usaba como cliente de correo electrónico donde bajabas un Software que todavía existe y hay podías recibir todos los correos electrónicos, ahora lo hizo Online como Hotmail y de esta forma comenzó a llamarse Outlook.

Aunque aún muchos conservamos nuestros correos de Hotmail y es más aun puedes crear correos que terminen con Hotmail, como migeul@hotmail.com.

Solo el tiempo dirá si Microsoft puede recuperar un poco de ese mercado que perdió gracias a que un grande tumbo a otro grande, así son los negocios en Internet ahora tenemos las redes sociales que le quitaron mucho a los correos electrónicos, muchos ya ni usan sus correos, pero igual el rey ahora es Gmail.

Hotmail correo paso a la historia, pero es bueno saber cuándo comenzó, hasta cuando reino y quien fue que lo quito del trono.

Yo en lo personal mi primer correo fue en Yahoo!, aunque nunca se logró poner de igual a igual ni con Hotmail ni con Gmail era el de mi elección, ahora con todos los ataques que tiene Yahoo! no es muy popular, pero se dice que le van a dar un giro, a ver qué pasa en este 2017 o 2018.