¿Es realmente seguro tu correo Gmail?

Cuando decides iniciar sesión Gmail, quizás tú piensas que te encuentras completamente seguro, pero realmente ¿qué protección te ofrece tu cuenta de correo electrónico de Gmail?

Hoy en día los emails están siendo protegidos por medio de diferentes tecnologías, especialmente la de cifrados, las compañías como Google, Facebook o Yahoo, están haciendo sus máximos esfuerzos para proteger las comunicaciones, esto se debe a que existen muchos espías que lo único que desean es husmear en la información privada con fines delictivos o quien sabe cuáles.

Ya son varias las empresas que han hecho el anuncio de trabajos por encriptar todos esos mensajes enviados por parte de los usuarios de correo electrónico, y sin duda Google no es la excepción con Gmail, todo esto lo hacen de forma directa desde los servidores centrales, realmente lo que buscan seria encriptar absolutamente todos los mensajes de correo electrónico, sin embargo esa tarea se considera imposible de momento. Google no puede asegurar al 100% la confidencialidad de todos los mensajes que envías, de hecho han aceptado que algunos son enviados sin protección alguna y podrían ser leídos por algunas personas.

¿Es realmente seguro tu correo Gmail?

Según varios análisis oficiales que se han hecho se ha llegado a la conclusión de que Google solamente lograría encriptar un 65% de todos los mensajes de correo electrónico que se envían, imagínate la inseguridad que esto podría darte, y esto que es el correo más popular del mundo. Esto tendría como significado que un 35% de todos esos correos se envían sin ningún cifrado en específico, lo que se traduce en que cierta cantidad de mensajes de correo electrónico podrían ser husmeados por algunas personas.

Pero cuando hablamos de cifrados ¿exactamente a que nos referimos? Como podrás saber existen muchas personas que no están al tanto de lo más reciente en tecnología, por este motivo es necesario explicar un poco. Cuando hablamos de cifrar correos electrónicos exactamente nos estamos refiriendo a un método que se utiliza para poder codificar el correo de manera que nadie pueda entenderlo, esta codificación realizada de forma automática solamente puede ser descodificada por la persona que lo recibe y también se hace de manera automática.

Cuando un email está cifrado esas posibilidades de que alguien pueda lograr entender el contenido del mensaje son reducidas por hasta un 80%, lo que hace esta tecnología es transformar el mensaje a códigos que resultan incomprensibles.

Al iniciar sesión Gmail es bastante probable que pongas en duda la seguridad de Gmail, nosotros por nuestra parte te podríamos decir que sí es seguro pero a la vez que no lo es, pues debes de saber que existen aproximadamente 425 millones de diferentes cuentas, pero de estas aproximadamente 276 millones son las que si poseen este tipo de servicios de encriptación. La codificación realizada para este tipo de mensajes de correo electrónico se realiza de una forma aleatoria.

Cuando decides iniciar sesión Gmail debes de saber que no todo es seguro al 100% como te lo plantean, sin embargo las compañías trabajan para mejorarlo.