Google desea impedir que se haga espionaje por la NSA, conoce los motivos
La empresa Google ha fortalecido todas sus tecnologías de cifrado con respecto a su correo electrónico, todo esto lo hace con el fin de dificultarle a la NSA el poder interceptar todos los correos electrónicos de carácter importante ya sea de la compañía o del usuario, estos podrían impactar casi a 425 millones de usuarios de su popular correo electrónico.
Las empresas han entrado en un estado de preocupación, esto se debe a que los usuarios podrían tener la tendencia a reducir su tiempo en las actividades que hacen en línea debido al miedo de que todo lo que hacen está siendo observado por el gobierno de los Estados Unidos. Si los usuarios reducen de forma notoria sus actividades en internet, podría ser un verdadero problema para todas esas empresas que viven de la publicidad o las ventas por internet, pues sus ganancias se reducirían de forma notoria.
Debido a esta situación Google ha decidido tomar cartas en asunto, la solución que han propuesto ha sido el mejorar sus servicios criptográficos en Gmail, de esta manera lograrían contrarrestar un poco el espionaje realizado por parte del gobierno norteamericano, incluso otras empresas como Yahoo también han ofrecido soluciones muy similares.
Espionaje por la NSA
Las publicaciones que ha hecho la empresa Google, Microsoft, Yahoo, Facebook y varias más han hecho que se haga del saber de todos los datos que ha solicitado la NSA, los cuales son promovidos por el gobierno de los Estados Unidos, estos solicitan mucha información de la gran cantidad de cuentas en un periodo de pocos meses, esta información la utilizan con el fin de realizar serias investigaciones secretas que forman parte de la seguridad nacional de dicho país.
Incluso se llegaron a publicar algunas revelaciones todavía más relevantes, en estas se mencionan documentos filtrados en los cuales se revelaba claramente que la NSA ya ha hecho su intervención en los principales enlaces de comunicaciones de Google y también de Yahoo, todo esto de manera secreta incluso sin que lo supieran las mismas empresas en sí, se dice que han espiado muchos documentos privados de sus usuarios.
El presidente ejecutivo de la empresa encargada de la creación de Gmail ha mencionado su inconformidad e incluso dijo sentirse “indignado” por la práctica realizada por la NSA, el cambio que pretende hacer Google llegaría a afectar hasta a 425 millones de usuarios de los servicios de correo electrónico de Gmail.
El cambio que se pretende hacer garantizaría que nadie podría escuchar o ver los mensajes que usted envíe, ya que se moverían de manera directa entre Google y usted, esto garantizaría que los mensajes estarían protegidos más allá de su comunicación entre Google y usted sino también en los centros de datos de la popular empresa, para Google este proyecto es una prioridad.
Por su parte la NSA ha dicho que se centrara sobre todo en los objetivos foráneos, es decir esos que tengan un valor en inteligencia para el gobierno de los Estados Unidos.