No puedo iniciar sesión en mi cuenta de correo electrónico Gmail

A veces no tenemos mal escrita nuestra contraseña (o eso creemos), y nuestro nombre de usuario aparenta estar escrito correctamente, pero siguiente este tutorial vas a darte de cuenta que no siempre es así.

No puedo iniciar sesión en mi cuenta de correo electrónico Gmail

Al tener problemas para iniciar sesión Gmail debes seguir los pasos siguientes:

  1. Como primer paso verifica que has ingresado tu cuenta de correo electrónico Gmail correctamente, igual para la contraseña, reescríbela y verifica que esté correctamente escrita.
  2. Si aún tienes problemas para iniciar sesión Gmail, utiliza fíjate en el nombre de usuario; puede que la contraseña no sea el problema, pero tu nombre de usuario también debes verificarlo, fíjate que no esté incorrecto.
  3. Todavía vuelve a verificar tu nombre de usuario, pero esta vez fíate en el dominio, es decir, la parte que debería estar escrita como Gmail.com, la cual va después del signo de arroba.
  4. Posiblemente, tu problema no esté en que has escrito mal ni la contraseña ni el nombre de usuario, entonces cierra el navegador y vuelve a abrirlo para probar. Sucede que la configuración de teclado puede estar mal, para eso realiza el siguiente paso.
  5. Prueba escribiendo tu contraseña en un bloc de notas o en alguna parte donde puedas verla. Verifica que se ingresen los signos esperados (esto si utilizas caracteres especiales para tu contraseña).
  6. Si has probado y ves que no se ingresan los símbolos esperados, tendrás que cambiar la configuración de método de entrada, específicamente si estás tratando de ingresar desde un ordenador.

Finalmente, esperamos que hayas podido ingresar a tu cuenta de Gmail, estos problemas solo aplican cuando sueles equivocarte en ingresar tu cuenta y contraseña, te sugerimos que lo hagas despacio y verifiques los pasos para que no tengas esta clase de problemas de nuevo.