Gmail cambia de look en 2018. El correo electrónico más popular presenta un nuevo diseño y funcionalidades que refuerzan aún más el mimo de Google hacia uno de sus productos estrella. La apariencia de la versión web se asemeja ahora a la del móvil, que en principio sigue igual.

Nuevo diseño de Gmail en 2018

Por si no lo recordáis, la última vez que Gmail cambió de diseño fue en 2014. En esta ocasión se ha optado por hacerlo todo más visual, de ahí que se hayan añadido iconos en el menú superior y en el lateral. Asimismo, se suprimen los elementos rectangulares del antiguo diseño y se sustituyen por otros más redondeados.

De todos modos, el usuario podrá elegir entre tres diseños diferentes:

  • Compacto: es el que presenta un diseño más parecido a la versión que hemos utilizado desde 2014 hasta 2018. Por tanto, es la versión indicada para todos aquellos a los que no les gusten los cambios.
  • Predeterminado: en este caso se destacan los archivos adjuntos, caso de imágenes o documentos.
  • Cómodo: los archivos adjuntos no se resaltan.

Nuevas funcionalidades de Gmail en 2018

Google no sólo se ha centrado en cambiar la apariencia de Gmail, sino que también se ha esforzado a la hora de introducir novedades que mejoren sus funcionalidades.

Respuestas inteligentes

Este servicio ya está disponible en la aplicación móvil. Con él se facilitan al usuario diversas sugerencias que le permitan responder de forma rápida a los correos electrónicos que reciba.

Nuevo diseño y funcionalidades de Gmail en 2018

Eliminación temporal de correos

Posibilidad de suprimir temporalmente los correos electrónicos de la bandeja de entrada. El usuario decide en qué momento quiere que vuelvan a aparecer.

Integración con el calendario

Esto se hace por medio de una nueva barra situada en la zona lateral. Ahí también podrás ver las anotaciones o las tareas que quieras resaltar. Además, ya no tendrás que abandonar Gmail para saber si tu agenda está libre en un determinada franja horaria.

Fuente: TheVerge