Opciones de seguridad al crear cuenta Gmail

Una cuenta de correo electrónico de Gmail, te puede ser extremadamente útil, de la misma manera que puedes poner en peligro tus datos personales, te preguntaras, ¿ponerlos en peligro? ¿O sea que Gmail no es lo suficientemente seguro? Claro que sí, el correo electrónico de Gmail es muy seguro sin embargo nosotros podemos equivocarnos a la hora de elegir ciertas cosas en nuestra cuenta de correo como por ejemplo la clave, o las preguntas secretas, recuerda que andan muchos hackers queriéndose robar las cuentas con el fin de usar tu nombre o simplemente hacer daño.

Seguridad en Gmail

Por eso te presentamos a continuación unos cuantos consejos que puedes tener en cuenta, sobre las opciones de seguridad a la hora de crear correo Gmail.

Elegir una clave segura: para elegir una clave segura hay varios métodos que puedes utilizar, por ejemplo digamos que tu clave de seguridad fuera: “perro”, sería una clave muy insegura y fácil de descubrir o descifrar, ahora bien recuerda que para la clave de la cuenta en Gmail se pueden utilizar letras, números y puntos. Si escribes “perro58” la clave es un poco más difícil de descubrir o descifrar pero aún le puedes añadir más seguridad, agrega una o varias mayúsculas en medio o al principio de la clave por ejemplo “PerRo58” de esta manera la clave queda mucho más segura y difícil de descubrir, pero ojo, que tampoco sea tan difícil de descubrir al punto que hasta tu llegues a olvidarla y a la hora de querer abrir tu cuenta no puedas.

Instala un poderoso antivirus: Los antivirus hoy en día traen protección de correo electrónico que incluye anti-spam, o correo electrónico no deseado, también protección web y muchas opciones de seguridad más, teniendo un poderoso y buen antivirus reduces riesgos de seguridad para tu cuenta Gmail.

No abrir el Spam o correo electrónico no deseado: si por algún caso estas recibiendo de estos correos y tu antivirus no los bloquea, Gmail los ubica en una carpeta especial, evita abrirlos aunque creas que son seguros muchas veces no lo son, ten cuidado que hoy en día los virus y hackers abundan por todos lados.

No abra su correo en ciber: si usted no tiene internet a la mano todo el tiempo y frecuenta los ciber y es de extrema importancia entonces abra su correo, de lo contrario mejor no lo haga, ya que muchas veces olvidamos cerrar nuestra cuenta, es bien común porque a veces nos acostumbramos a no cerrarla en casa al fin y al cabo es nuestro pc pero en ciber no es igual. Si necesita hacerlo no olvide presionar el botón cerrar sesión para evitar robo de información de su cuenta.

Al crear tu correo Gmail también podemos utilizar una opción más de seguridad y es activar la verificación de dos pasos, esta opción se usa por si inicias sesión en otro dispositivo diferente al que lo haces siempre el sistema te envía un SMS a tu celular con un código para poder ingresar a tu cuenta.