Por qué utilizar una cuenta de correo electrónico de Gmail

Gmail cuenta con una de las mejores plataformas de correo electrónico, utilizado por millones y millones de usuarios alrededor del mundo. Desde que inicio se vio un claro enfoque en ser un servicio líder de correo electrónico y a la fecha lo comprobamos viendo que es el servicio más utilizado, sobrepasando a otros como Outlook de Microsoft y Yahoo Mail. Gracias a ello se ha ganado la confianza de antiguos usuarios de correo electrónico que últimamente se pasaron a crear cuenta Gmail y ahora disfrutan de todos sus servicios.

En cuanto a los servicios, podemos decir que todos son tan útiles y aunque no lleguemos a utilizarlos todos siempre tendremos las herramientas que se acomodan a nuestras necesidades, por ejemplo en el envío de archivos, Gmail presenta una herramienta valiosa para enviar archivos pesados la cual es Google Drive, un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite tener un espacio de 7 Gb. Junto a este servicio tenemos YouTube, el líder en canales de video por streaming y que cuenta con reconocimiento mundial. YouTube puede ser utilizado con la cuenta de Gmail y así podemos crear listas de reproducción, escoger videos que nos gustan, suscribirnos a canales y últimamente ofrece un servicio de música.Por qué utilizar una cuenta de correo electrónico de Gmail

Entre otras cosas, Gmail cuenta con una red social para todos sus usuarios que decidieron crear cuenta Gmail. Esta red social se llama Google Plus y tiene acceso a todas las demás herramientas de Gmail. Podemos utilizar Picasa, un servicio más de Gmail para editar y subir fotos, con Picasa podemos pasar nuestras fotos a Google Plus y tenerlas almacenadas en la red social.

Por último, Gmail integra todas estas herramientas mencionadas y además cuenta con un buen servicio de seguridad, se puede recuperar la contraseña de nuestra cuenta verificándonos con nuestro teléfono móvil.