¿Qué es una cuenta de Google?

Una cuenta de Google te va a permitir el acceso a una gran cantidad de funciones inimaginables, debes de saber que la empresa Google está completamente empeñada en ofrecerle a todos sus usuarios una gran cantidad de servicios muy buenos que se vienen modificando poco a poco con el pasar del tiempo, se vienen integrando a los servicios que Google ofrece las tecnologías más recientes y más nuevas, por medio de todas ellas es posible brindarle a los usuarios los mejores servicios para realizar múltiples actividades en internet.

Muchas personas creen que una cuenta de Google se refiere solamente a iniciar sesión Gmail, déjame decirte que la empresa Google ofrece mucho más que un correo electrónico, a continuación te vamos a hablar un poco sobre todos los beneficios y las herramientas a las que podrás tener acceso con una cuenta de Google.

Correo Electrónico Gmail

Sin duda uno de los servicios más populares que te ofrece Google es la posibilidad de registrarse Gmail, este es un servicio de correo electrónico muy novedoso en el cual vas a tener una gran cantidad de características muy avanzadas que otros proveedores no pueden ofrecerte, si tienes una cuenta de Google podrás realizar el envío y la recepción de mensajes de correo electrónico.

¿Qué es una cuenta de Google?

Pero más que solamente eso también vas a poder realizar video llamadas con otros usuarios que han decidido iniciar sesión Gmail, esto se puede hacer por medio de la aplicación integrada en tu correo electrónico que lleva el nombre de Hangouts, por medio de ella vas a poder escribirle a todos los contactos que estén conectados al mismo tiempo que tú, brindándote incluso la posibilidad de hacer video llamadas. También podrás abrir online documentos de Word, Excel o PowerPoint e incluso podrás editarlos.

Un correo electrónico muy avanzado que además te ofrece una excelente personalización y organización, cuando te decides por iniciar sesión Gmail, podrás ver que tu bandeja de entrada en la parte superior de la pantalla se organiza por medio de pestañas, estas ofrecen la posibilidad de mantener separado el correo de redes sociales del correo principal, además puedes cambiar completamente el tema de tu bandeja de entrada y con esto también se cambiaría el fondo de pantalla y haría que tu correo se vea mucho más agradable. Sin duda tener una cuenta de Google solamente trae ventajas y más si te decides por crear cuenta Gmail.

Cuenta de YouTube

Si haces el mismo procedimiento de crear cuenta Gmail podrás utilizar tu correo electrónico y tu contraseña personal para iniciar sesión en YouTube, es otro de los servicios a los que tienes acceso por medio de tu cuenta de Google, podrás dejar tus comentarios en todos los videos que están subidos en YouTube, además podrás suscribirte a la infinidad de canales que están esperándote con mucho contenido interesante para ti, de seguro vas a reír, a informarte, etc… a través de todos los videos que suben los usuarios a YouTube.

¿Qué es una cuenta de Google?

Pero eso no es todo, con tu cuenta de Google podrás también subir tus propios videos a esta página web, podrás elegir una categoría en específico para que estos puedan ser encontrados de forma más rápida por otras personas, en fin un acceso total a YouTube tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Sistema operativo Android

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android déjame decirte que vas a necesitar de una cuenta de Google para poder acceder a todos los servicios que te ofrecen, es muy importante que tengas tu cuenta de Google pues vas a necesitar una para poder descargar aplicaciones desde Google Play, deberás de iniciar sesión en tu cuenta de Google y podrás comenzar a descargar una gran variedad de aplicaciones de todo tipo para tu móvil. Es indispensable tener una cuenta de Google si posees un dispositivo con Android.

¿Qué es una cuenta de Google?

Otros servicios de la cuenta de Google

Existen otros servicios muy interesantes que te ofrece la compañía google y podrás utilizarlos solamente al registrarse Gmail, por ejemplo desde tu ordenador puedes acceder a Google Maps, ahí podrás ver un mapa completo y buscar muchas ubicaciones, incluso se te ofrece el servicio que te brinda la cantidad de kilómetros de un destino a otro, podrás ver incluso las calles para poder llegar a ese lugar, rutas alternativas y mucho más.

También puedes tener tu propia cuenta del navegador Google Chrome, esto es muy importante pues al registrarse Gmail puedes iniciar sesión en este navegador, puedes guardar de forma automática todas tus configuraciones, tus marcadores o favoritos y mucho más. En fin esto quiere decir que puedes formatear tu computadora o iniciar sesión en otro equipo con tu cuenta de Google en el navegador Chrome e inmediatamente este aparecerá como que estás en tu computadora, exactamente igual incluyendo las configuraciones y los favoritos o marcadores guardados.

Red Social Google +

También puedes tener un perfil en esta red social, desde el momento que realizas el procedimiento de crear cuenta Gmail, te queda creado un perfil de Google +, si te acuerdas al final de la creación de tu cuenta se te solicita que subas una fotografía de perfil, esta se sube exactamente para este fin, es decir puedes subir la fotografía y esa será tu fotografía temporal de perfil en Google +, mientras tu no decidas cambiarla ella estará ahí y otros usuarios podrán añadirte a sus círculos y realizar comentarios como si fuera cualquier otra red social ya conocida, incluso tu podrás subir tus fotografías y realizar publicaciones.

¿Qué es una cuenta de Google?

El lema que tiene Google es “una cuenta todo Google”, si te fijas en todas las ventajas que te hemos mencionado estamos seguros que vas a querer realizar la creación de una cuenta para ti. Como podrás notar son muchos los servicios a los que puedes acceder y aun hacen falta más ya que en esta nota es imposible cubrir todo lo que te ofrece tu cuenta de Google. Puedes crear tu cuenta en la misma página donde se crea el correo electrónico Gmail, visita www.gmail.com y haz el registro de tu cuenta.