Que tengo que saber al crear cuenta Gmail

Si deseas crear una cuenta de correo electrónico, hay muchas opciones disponibles en la web, sin embargo ninguna te ofrecerá las ventajas que Gmail teda, crear una cuenta de Google te ofrece acceso a todos sus servicios, entre ellos el mejor correo electrónico de todos.

lo que debo saber de gmail

Al Crear cuenta Gmail, obtienes una cuenta que te ofrece un espacio de almacenamiento de hasta 15 Gigas para lo que desees, obtienes la bandeja de entrada de correo electrónico más organizada de todas, ya que esta divide los correos electrónicos entre Generales, Sociales y Promocionales, en los generales recibes cualquier tipo de correo, en los sociales los correos de redes sociales como Facebook, Twitter y Google más, y en los promocionales esos correos que te mandan cuando te suscribes a boletines de noticias, etc… logrando de esta manera tener la bandeja de entrada súper organizada y sin perderte tus correos electrónicos.

Además al crear una cuenta de correo Gmail, puedes enviar, recibir correos electrónicos y utilizar tu cuenta para registrarte en redes sociales.
registrarse en tu Gmail también te da la oportunidad de acceder con YouTube, de esta manera podrás suscribirte a tus canales preferidos, comentar videos, darles me gusta, no me gusta, subir videos, etc…

Por estas y muchas ventajas es que debes tener tu correo electrónico de Gmail, la mejor cuenta de correo electrónico de todas.
Los pasos para crear la cuenta son los siguientes:

Desde tu navegador ingresa a http://mail.google.com o www.gmail.com , y haz Click sobre el botón crear una cuenta, te aparecerá un formulario en el cual debes ingresar tus datos, un nombre de usuario, una contraseña, tu fecha de nacimiento, y otros datos más. Al terminar de crear una excelente cuenta Gmail, podrás empezar a enviar y recibir correos electrónicos.

Consejos para contraseña segura

Para elegir la mejor contraseña, debes tener en cuenta ciertos aspectos, por ejemplo debe ser una palabra que como mínimo cuente con 8 caracteres, puede llevar mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, además también puede llevar números, también puntos, no se admiten caracteres conocidos como guiones o guiones bajos por seguridad.

Si en algún caso al momento de crear Gmail cuenta, recibieras el mensaje que el nombre de usuario ya existe, deberás elegir otro diferente, el nombre de usuario es el que va antes de @gmail.com, por ejemplo tucuenta@gmail.com, ahí debes elegir el nombre de tu preferencia y de esta manera podrás obtener tu dirección de correo electrónico Gmail.