Registrarse en Gmail: Hoy en día es muy importante tener una cuenta de correo electrónico, pero sobre todo es de mayor importancia, tener esa cuenta que realmente pueda ofrecerle lo que necesita, muchas veces el correo electrónico se caracteriza por estar lleno de opciones innecesarias, o una interfaz muy complicada.

Por eso la competencia al querer ofrecerle el mejor correo electrónico ha hecho hoy en día que las paginas se dispongan a cambiar su interfaz, a colocar mayores opciones de personalización, a incluir tecnologías más modernas, a aumentar el espacio de almacenamiento ofrecido, en fin muchas cosas para lograr que su elección sea la mejor.

Registrarse en Gmail

El día de hoy le presentamos Gmail, el correo electrónico de la famosa empresa Google, el cual le ofrece todo lo anterior, una interfaz bonita pero fácil de ocupar, opciones múltiples para personalizar su correo, desde el fondo de pantalla hasta su bandeja de entrada, de manera que todo sea más fácil y sin complicaciones.

Para obtener su cuenta de correo electrónico Gmail, lo primero que debe hacer será crear una cuenta Google.

La cuenta de Google tiene múltiples usos, le sirve para tener acceso a todos los servicios ofrecidos por Google, que van desde Google+, su cuenta para YouTube, y las aplicaciones de Google para móviles y por supuesto también para tener su correo Gmail.

Para registrarse en Gmail, lo primero que deberá realizar es abrir el navegador de su preferencia, y en la barra de direcciones ingresar a http://mail.google.com o también a www.gmail.com , ambas direcciones son válidas, le aparecerá una pantalla solicitándole el inicio de sesión en su cuenta de Google, o bien le aparecerá una pantalla donde vera un botón solicitándole la creación de su cuenta, también puedes entrar directamente en el siguiente enlace.

Registrarse en Gmail

Si le aparece la ventana pidiéndole inicio de sesión, deberá dar clic en la parte de abajo, en donde dice administrar cuentas de este dispositivo, le aparecerá un cuadro donde posiblemente aparezcan otras cuentas que han iniciado y allí deberá hacer clic sobre añadir cuenta.

Al apretar sobre añadir cuenta volverá a aparecer la opción de iniciar sesión con la diferencia que ahora le aparecerá la opción en letras azules de “crear cuenta” hacer clic ahí para empezar la creación de la cuenta.

Google iniciar sesión Gmail

Ahora bien si su caso fue el primero donde de una sola vez le apareció la opción de crear cuenta haga clic sobre ese botón para empezar a registrarse en Gmail.

A continuación aparecerá un formulario el cual deberá rellenar con sus datos personales, en los primeros recuadros, deberá escribir su nombre y apellido, cabe mencionar que como los escriba en este lugar aparecerán en su cuenta de correo electrónico, luego deberá elegir un nombre de usuario.

Formulario para crear cuenta Gmail

El nombre de usuario será su dirección de correo electrónico, por ejemplo si usted eligiera como nombre de usuario pedro2014, su correo electrónico seria pedro2014@gmail.com, ahora bien a la hora de elegir el nombre de usuario se pueden presentar varios inconvenientes inesperados como por ejemplo que no admitiera su nombre de usuario porque este ya existe, deberá cambiarlo y elegir otro.

Para elegir un buen nombre de usuario debe recordar que solo se admiten los caracteres, letras, números y puntos. Es decir no se admiten guiones ni guiones bajos, por ejemplo si pedro2014 no fue admitido porque ya existe podría agregar su apellido o alguna palabra de su preferencia o algún punto por ejemplo “pedro.hernandez2014” podría estar admitido, el sistema le ofrecerá sugerencias disponibles si por algún motivo usted no puede elegir su nombre de usuario.

En el siguiente recuadro deberá escribir una contraseña, otra elección muy difícil a la hora de registrarse en Gmail, debido a que debe ser algo que no se le olvide fácilmente pero que gracias a eso no sea tampoco fácil de descubrir, podría elegir una contraseña que supere los 8 caracteres de largo ya que si es más corta el sistema no la admitirá, puede usar letras y números y también el sistema reconoce cuando una letra es mayúscula o minúscula.

Debe tener un gran cuidado en que no este activo el bloqueo de mayúsculas del teclado ya que de ser así luego tendría problemas a la hora de escribir su contraseña.

En el siguiente cuadro deberá repetir su contraseña.

Posteriormente deberá brindar su fecha de nacimiento, en formato Día, Mes y año, también deberá elegir de las opciones su sexo.
Luego viene un cuadro donde debe escribir opcionalmente su número de teléfono, nosotros le recomendamos que si lo haga, por que Google no lo utilizara para comunicarse con usted ni con ningún fin público y le puede ser realmente de mucha utilidad, si en un futuro usted olvida su contraseña, ya que por medio del número de celular, es la forma más simple y segura de recuperar su contraseña, pero es opcional añadirlo o no.

En el siguiente recuadro aparece la opción de añadir un correo electrónico que ocupa actualmente, el cual también es recomendado escribirlo caso contrario usted no tendría opciones para recuperar su cuenta ya que la recuperación de la misma se hace en base a su número de teléfono o su dirección de correo alternativa.

Ahora en la siguiente parte deberá escribir los números o caracteres que observa en una imagen, y deberá escribirlos en otro recuadro abajo, este proceso sirve para verificar que usted es una persona real y no un robot queriéndose crear una cuenta de manera automática, es muy importante que sea cuidadoso a la hora de escribir estos caracteres, si no los logra ver bien, puede solicitar un cambio de la imagen presionando el icono que muestra una flecha en forma giratoria.

Finalmente deberá elegir el país del cual es usted, en otras palabras su nacionalidad, y luego abajo vera una opción donde se puede marcar con un chequecito, aceptando las condiciones del servicio de Google y las políticas de privacidad y luego haga clic sobre el botón azul de abajo llamado “Siguiente paso”.

Le aparecerá una opción para agregar una imagen como foto de perfil si desea hacerlo agréguela en este momento de lo contrario haga clic sobre “Siguiente paso”, Inmediatamente recibirá una cordial bienvenida y para acceder a su correo electrónico solamente deberá presionar el botón “Ir a Gmail”

De esta manera usted ya cuenta con su correo electrónico Gmail.

registrarse en Gmail, Gmail registrarse, Iniciar sesión Gmail, Crear cuenta Gmail, Abrir cuenta Gmail, entrar en Gmail, Crear una cuenta de Gmail, Gmail y sus características