Restablecer contraseña para iniciar sesión Gmail

Tener una cuenta de correo electrónico de Google puede ser una gran ventaja en comparación a otras cuentas, ya que esta nos ofrece muchos beneficios adicionales que otras cuentas no, una capacidad de almacenamiento superior, y acceso a través de una sola cuenta a todos los servicios que la compañía Google ofrece.

Muchas veces intentamos iniciar sesión Gmail, y nos encontramos con la sorpresa de que hemos olvidado nuestra contraseña, no importa cuánto pensemos no la recordamos, por ese motivo siempre es recomendable tener un respaldo de la misma en un archivo de texto guardado en algún pen drive, pero claro si no lo hiciste o no lo tienes es lo que menos quieres que te recuerden. Pero no te preocupes, todavía hay solución para este inconveniente, utilizando el sistema de ayuda de Google.

Debes ingresar en tu navegador la dirección http://mail.google.com o www.gmail.com el cual te redireccionará al correo electrónico de Google. Veras el cuadro de siempre para iniciar sesión, en donde se te pide tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña, abajo veras en letras azules una opción que dice ¿Necesitas ayuda?

Haz Click sobre ella, y veras un apartado de ayuda en el que dice ¿No puedes iniciar sesión? Y te mostrara abajo 3 posibles motivos, He olvidado mi contraseña, he olvidado mi nombre de usuario y no puedo iniciar sesión por otros motivos, bueno en este momento el que nos interesa es He olvidado mi contraseña, por lo cual colocaremos el puntero del mouse sobre el haremos Click y veremos un puntito pequeño que se enciende al lado izquierdo.

Al instante se desplegara un menú hacia abajo en el que nos pedirá la cuenta que utilizamos para iniciar sesión Gmail, escríbela y luego presiona continuar, te mostrara un nuevo recuadro en el que te pedirá que digites cualquier contraseña anterior que hallas tenido en tu cuenta por si la cambiaste alguna vez, si recuerdas alguna escríbela y luego presiona continuar, caso contrario presiona el botón “No sé”

Ahora llegas a un punto en el que tienes 2 opciones de recuperación, vía teléfono y utilizando el correo electrónico alternativo que ingresaste a la hora de crear tu cuenta, si eliges la opción por teléfono puedes solicitar tanto un mensaje de texto como una llamada, un sistema automático te enviara un mensaje o te llamara y recibirás un código que ingresaras y luego te dará la opción de escribir una nueva contraseña, terminando de esta manera el proceso, ahora bien si elegiste el sistema por correo electrónico, se te enviara a la dirección que tienes alternativa un correo con las indicaciones para restablecer tu contraseña. Recibirás en tu correo un enlace y al hacer Click sobre el ya aparecerán las opciones para ingresar una nueva contraseña.

De esta manera Google nos da la opción de recuperar nuestra cuenta aun habiendo olvidado nuestra contraseña para de esta manera poder iniciar sesión Gmail normalmente, un sistema muy completo para los usuarios del correo electrónico de Google.