Te presentamos Google Drive

En otros tutoriales te hemos mencionado a Google Drive como beneficio de crear cuenta de correo electrónico en Gmail y su función principal, la cual es almacenar archivos en la nube. En este artículo te daremos una descripción más detallada y una explicación breve de cómo utilizar Google Drive.

google drive

Como sabemos, a veces es necesario enviar archivos desde el correo a nuestros contactos u otros usuarios, para esto el archivo puede ser adjuntado y enviarlo con el correo sin ningún problema, pero si necesitamos mantener almacenados archivos muy pesados en internet para acceder fácilmente a ellos buscamos un alojador web o Web Hosting por el cual generalmente hay que pagar y no es muy cómodo a la hora de disponer del archivo si se quiere enviar por email, pues se debe enviar el enlace y no el archivo en sí.
Con este objetivo se ha desarrollado Google Drive, permitiéndonos tener gratis un disco duro con espacio de almacenamiento de 15gb y alojar nuestros archivos como si estuviera en Gmail y disponer de ellos cuando queramos enviarlos por correo electrónico.

Ahora que ya sabes para que sirve Google Drive te explicamos cómo echar mano de él y utilizarlo.

Cuando te encuentres en la ventana de enviar un correo nuevo, en la parte inferior veras un signo “+” posiciona tu puntero sobre él y se despliegan varias opciones, da clic sobre el de Google Drive que tiene forma parecida a la de un triángulo, saldrá otra ventana encima donde tienes la opción de subir archivos con solo arrastrarlos y soltarlos en la parte indicada. Si ya tienes el archivo en Google Drive lo podrás localizar en la opción “Mi Unidad” selecciona el archivo a enviar y lo insertas.
¡Listo! Ya sabes cómo manejar Google Drive. Nada más por tu cuenta en Google y ya tienes una forma gratis de compartir y enviar tus archivos.