crear cuenta gmailSi estás realizando una estrategia o campaña de email marketing y no estás teniendo buenos resultados, posiblemente haya algunos aspectos que no hayas tomado en cuenta. Por ejemplo, el título de los correos electrónicos; los cuales suelen ser de gran importancia a la hora de hacer una campaña de este tipo. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos a conseguir los mejores titulares para tu correo.

Conseguir que más personas abran tus correos electrónicos

No puede haber una sensación tan frustrante como enviar una campaña de emails y que la tasa de apertura sea mínima. Pueden haber motivos, el primero es porque no tienes una lista de suscriptores realmente interesadas en tu contenido; mientras el segundo es que tus emails no están llamando la atención ni generando interés o curiosidad, que es de lo que hablaremos en este artículo.

Según un estudio llevado a cabo el año pasado, la gran mayoría de personas no abren los emails que reciben de empresas, negocios o campañas de email marketing de cualquier índole. Esto es un verdadero problema, además la tasa de personas que pinchan en los links es mucho menor. Por lo tanto, deberás seguir estas recomendaciones si quieres que tus suscriptores empiecen a tomar los emails en serio y a interesarse por ellos.

Para lograr conseguir que más personas abran tus correos electrónicos, debes saber cuál es tu objetivo y cómo funciona tu negocio. Puedes realizar una campaña de email marketing con el propósito de satisfacer las necesidades de tus clientes, de esta manera lograrás establecer un vínculo y en el futuro serán más propensos a abrir tus correos electrónicos.

Por otro lado, se recomienda que tengas que diseñar una manera de vender original y única, que te permita diferenciarte del resto de tus competidores. Con esto nos referimos a crear una manera de suplir las necesidades de los lectores ofreciéndole mejores alternativas que los demás; un ejemplo práctico pueden ser las páginas para encontrar pasajes, donde la que tenga mayor posibilidad de filtrar de seguro tiene más clientes que las demás.

La parte más importante de un correo electrónico es el título. Esto se debe a que gracias a él, tus suscriptores pueden tener una idea de qué se trata y si les pica la curiosidad, de seguro los resultados serán mucho mejores. Además, el título también favorece el ratio de apertura de enlaces en los correos, por lo que debes tenerlo en consideración en cada campaña que realices. Algunas cosas que pueden favorecer tus títulos son:

  • Utiliza títulos creativos en los email pero sin sobre exagerar el contenido del mismo; de manera que no causes decepción después de que el lector haya abierto el correo; ya que de seguro no volverá a hacerlo.
  • Haz un título corto y simple, fácil de leer y que llame la atención.
  • Intenta generar un reto en el lector con algunos tipos de contenido. Si ofreces consejos para un tema en común, un título llamativo y retante sería ‘Consejos que aplica la gente inteligente en tu equis tema’.