Un asistente para tus reuniones en Gmail

En muchas ocasiones utilizamos la estrategia de enviarnos correos electrónicos a nosotros mismos con el fin de poder recordar alguna reunión en específico, las agendas hoy en día ya no están de moda, incluso algunos teléfonos celulares ya no poseen calendarios donde se puedan anotar todas esas tareas que están pendientes de realizarse.

Al iniciar sesión Gmail, podrás tener acceso a una solución creada por Gmail que tiene por nombre Assistant.to, con el uso de esta extensión podrás evitar el olvido de tus reuniones o actividades.

Un asistente para tus reuniones en Gmail

A continuación te vamos a explicar paso a paso como funciona este asistente:

  • Lo primero que hace Assistant.to es utilizar nuestra cuenta que tenemos de Google Calendar.
  • Lo siguiente que va a realizar es el envío de una lista, en ella podremos encontrar las horas de las reuniones siguientes que vamos a tener.
  • Dentro de la interfaz gráfica de Assistant.to podremos ver marcadas las reuniones que aún están pendientes, y la extensión va a generar por si sola una lista la cual va a tener en su contenido enlaces inteligentes, por medio de los cuales la persona que las reciba podrá decidir qué días y horarios libres tiene.
  • Además podrá recibir de un aviso, en el cual encontrara la elección de la hora que la otra persona también haya decidido para poder reunirse y esto será agregado de forma automática a un calendario.

No podemos dejar de mencionarte que este servicio es un tanto limitado, y pues solamente se pueden hacer reuniones entre 2 personas, y además solamente funciona por medio de Google Calendar, sin embargo puede llegar a ser un servicio útil que forma parte de lo que puedes obtener al iniciar sesión Gmail.

Otra limitación también que es muy importante tener en cuenta es que esta extensión solamente funciona para el explorador llamado Google Chrome, pero se está en la espera de que se implemente en los otros operadores muy famosos como lo son Mozilla Firefox y también Internet Explorer.

De igual manera siempre te hacemos la recomendación de hacer uso de esta extensión, de esta manera puedes llegar a evitar algún olvido, o cualquier problema cuando tengas la necesidad de una reunión con otras personas, utilizando Assistant.to evitaras el envío de una gran cantidad de correos electrónicos, algo que al final termina siendo innecesario, solo para recordarse que deben de reunirse.

En resumen podemos decir lo siguiente: al iniciar sesión Gmail puedes tener acceso a los servicios de la Assistant.to puedes añadir esta extensión pero con las siguientes restricciones, solamente sirve con Google Calendar, con Gmail por supuesto y en el navegador Google Chrome. Debes de tener muy presente que si hace falta alguno de los requisitos no podrás realizar la coordinación de tus reuniones ya sea con clientes, jefes, amigos y cualquier otra persona.

Puedes sacarle el máximo provecho a esta utilidad, todo lo demás va a depender de ti, pero no hay ninguna duda de que Gmail te ofrece excelentes servicios.