Utilizar el servicio de Google Talk desde Gmail

Google ha puesto a nuestra disposición muchos servicios que se integran fácilmente con la cuenta de nuestro correo electrónico de Gmail, estos servicios son muy útiles y del que vamos a hablar hoy es un o que recién ha tenido unas modificaciones. Se trata de Google Talk, un servicio de Google para usuarios Gmail. Si aún no tienes una cuenta para utilizar este servicio te invitamos a que vayas a crear cuenta Gmail y disfrutes de los beneficios de este gran correo electrónico.

Utilizar el servicio de Google Talk desde Gmail

Para empezar a utilizar Google Talk sigue los pasos a continuación.

  1. Necesitas una cuenta para utilizar Google Talk, así que utiliza tu nombre de usuario y contraseña para ingresar a tu bandeja de entrada desde www.gmail.com.
  2. Cuando ya hayas ingresado puedes utilizar Google Talk desde allí, este servicio servirá para contactarte mediante voz con tus contactos que estén conectados.
  3. Para comenzar a utilizarlo busca en la parte izquierda donde están ubicados tus contactos, recuerda que para chatear con ellos necesitas que tengan un circulito verde que indica que están online y leerán tu mensaje.
  4. Da clic sobre el contacto al que quieres llamar con Google Talk, te aparecerá una ventana en la que puedes agregar un mensaje escrito y también tienes la opción de utilizar Google Talk por voz o por video.
  5. Si quieres utilizar Google Talk en tu ordenador puedes descargarte el programa correspondiente y desde tu escritorio podrás chatear con tus contactos conectados, ingresando de la misma forma que lo harías en un cliente de mensajería, utilizando la cuenta de correo electrónico y la contraseña.

Gracias a la optimización de Gmail, puedes hablar con tus contactos sin consumir tantos datos de tu plan de internet. Si quieres disfrutar de este servicio solamente tienes que crear cuenta Gmail.