Administrar los correos no deseados en Gmail

Al Iniciar sesión Gmail, tienes la posibilidad de tener el mejor correo electrónico que hay en la web, el cual te ofrece numerosas opciones de personalización y organización, por ejemplo tu bandeja de entrada no será la misma porque de ahora en adelante la puedes organizar a tu gusto a través de las etiquetas, ahora bien siempre existe la posibilidad de que recibamos correo basura o no deseado mejor conocido como SPAM, este correo entra en nuestra bandeja de entrada y puede contener enlaces que no deseemos ver, publicidad molesta que no hemos solicitado y hasta incluso virus.

Al Iniciar sesión Gmail, tienes en tu correo electrónico la opción de mover a una carpeta aparte donde se recibe todo ese correo electrónico basura, pero podría ser molesto está eliminando cada correo o enviándolo a esa carpeta cada vez que lo recibes, por eso Gmail te ofrece una forma de administrar los correos, de esta manera cada vez que recibes uno de un remitente que ya has elegido como correo electrónico no deseado, el mensaje se envía de manera automática a esta carpeta.

Correo no deseado en Gmail

El proceso a realizar es el siguiente, debes iniciar sesión Gmail, dirígete en tu navegador web a la dirección http://mail.google.com, e ingresa tus datos de inicio de sesión, tu nombre de usuario Gmail y tu contraseña y haz clic sobre “iniciar sesión”, cuando te encuentres en tu bandeja de entrada de correo electrónico, selecciona uno de esos correos que no deseas recibir más en tu bandeja de entrada, ábrelo y busca del lado derecho del correo electrónico, debajo de donde aparece la fecha de envió, busca una flechita que indica hacia la izquierda y que a su lado tiene otra pequeñita indicando hacia abajo.

Harás clic sobre la flechita que indica hacia abajo, veras un menú que se despliega hacia abajo con muchas opciones. Busca entre ellas la que dice “Marcar como SPAM”, cuando hayas realizado este proceso de aquí en adelante todos los correos electrónicos que recibas de ese remitente se irán a la carpeta donde se guarda el SPAM o correo no deseado.

Debes realizar este proceso con cada uno de los correos no deseados que tengas pero fíjate si son del mismo remitente porque si ya lo hiciste con un mensaje no es necesario que lo sigas haciendo con todos los demás, automáticamente se reconoce la dirección de correo electrónico que te los envía. De esta manera es muy fácil administrar tu correo electrónico no deseado.